miércoles, 22 de agosto de 2012

Luna Creciente

Hay una luna creciente que viene a mecerme esta noche, las espero con anhelo y desazón, aguardo su llegada, impaciente de mi que me golpea el corazón contra el pecho mientras aguardo las largas horas de la noche. Hay un luna, que a veces ni veo, que bañan mi tierra y mi ser y hace que las noches se hagan días, que me despierte al ocaso con su llegada y que sea la espera el verbo mas bello

La miro con los ojos empañados, entre alegría y tristeza, aprendo cada día el sabor de su presencia, construyo un lenguaje para que oiga mi voz donde quiera que esté y siento cada vez más cerca su esencia

Quiero dormir cada noche en la curva de tu cuerpo, ser tu testigo, tu cómplice, tu aprendiz. Quiero mirar tu cara oculta y descubrir la belleza en lo prohibido, ser tu luz cuando te llenas, ser tu infinito cuando te ocultas. Quiero ser tu primera mirada, el suspiro de tú amanecer, el confesor de tus largas soledades, el abrigo de tus fríos invierno, las nubes que en tú tristeza te envuelven y te dan cobijo, tu cielo para ser camino y tu mar para ocultarte.

Hay una luna creciente que viene a merecerme esta noche, pero me busca y no me encuentra, me llama y no respondo, me acaricia y no me siente, me toca y me difumino. Hay una luna creciente que se olvida de mi condena cuando le hablo de hablo de amor, cuando la acaricio con el aire y la beso con lluvia, cuando le declaro mi amor con las tormentas.

Nací contigo y en cada noche para amarte y descubrirte, mi piel la forjamos a medias, escribimos mi vida y mi historia en papel mojado, mirándonos en la lejanía nos hacemos grandes, manejamos el mundo a nuestro parecer como únicos Reyes del firmamento . . . pero soy Sol y tú eres Luna, y yo me hago Luna cuando tú te vuelves Sol, tan iguales y equidistantes, tan diferentes y tan unidos. Y es la distancia que nos separa el cajón vacío donde todo cabe, el sendero que recorremos sin llegar a encontrarnos, el camino infinito e inmenso de nuestra historia de amor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario