domingo, 11 de marzo de 2012

El Universo

Hoy el universo eres tú, desde tan lejos, desde tan cerca, en cada vibración del corazón, en cada palabra que me trae el viento y en cada sonrisa que se encarga de llevar. Entre secretos, entre tantas verdades, en mitad de tantas cosas ignoradas y al principio de la guía de un camino. El universo eres tú cuando me rescatas sin tenerme, cuando me hago en ti y ni siquiera te veo, cuando tú reloj y el mio dejan de marcar las horas.

Hoy el Universo soy yo envuelta en un papel que el viento mueve, tomada en tus manos en forma imperfecta, cantada en canciones con voces al unísono, mirada en otros ojos y respirada por muchos, a un lado del olvido y un lado de lo importante. El Universo soy yo cuando sólo en mi toma sentido la palabra felicidad, cuando te espero y no sonrío, sino que soy sonrisa, cuando la forma es tuya, el concepto es mio y nadie más que ambos entendemos.

Hoy el Universo se conserva solo nuestro en éstas horas. ¡Y hace tanto ruido, que es imposible acallar!. ¡Y se extiende tan inmenso, que nadie lo puede abarcar!. Y me da miedo la grandeza, la perfección, la belleza, la edificación perfecta que tengo permanentemente en mis manos, porque me siento pequeña, a veces indignada, a veces ni yo.

Hoy el Universo reposó en tus manos y en mi ojos, en tus gritos y en mi silencio, en tu quietud y en mi intranquilidad. Me hiciste viento y yo te tuve agua y el Universo, por un momento fue tan sólo nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario