sábado, 21 de mayo de 2011

Democracia

Mañana es día importante para mi, como persona, como mujer, como socialista. Me apasiona poder participar de este ejercicio de la democracia, admirar el regalo que mis padres mi dieron al nacer junto con mi propia vida, saber que pudieron crear sólo para mi un estado de bienestar y calidad de vida que tanto les costó conseguir. Y sé que no son momentos fáciles para muchos, que vivimos en una revuelta continua y que al echar la vista atrás nos parece que los años pasado fueron mejores. ¿Por que no vemos los logros conseguidos? ¿Por qué creemos que todo está ya ganado o perdido?

En días como hoy pienso en su lucha, en sus esfuerzo por crear un mundo un poco más justo, aunque se dejaran en el camino su piel para poder hoy proteger la mía y mi única correspondencia es seguir luchando por esos derechos, por esos logros conseguido por ellos. Una vez alcanzada la meta, no vale de nada pararse, hay que conservar lo conseguido y seguir andando en el camino. No me quitarán las ganas de seguir adelante por más piel que me arranquen, por mas juicios a los que me sometan y por más piedras que tiren contra mi propio cuerpo. No dejaré que nada ni nadie empañe mi cansacio al final de un dia, mi alegria, mi satisfacción y mis ganas.

Me siento orgullosa del seno en el que me criaron, de las convicciones que han sabido transmitirme, del la libertad que me inculcaron para poder elegir mi bando de lucha y seguir respetando sin constricciones ni reproches. Me siento un poco mas parte de este mundo (que a veces ni me agrada) cuando tengo la posibilidad de salir a la calle libremente, expresar mi opinión y posición, de ejercer mis derechos y obligaciones y ser tan igual como otro cualquier.

Hoy es un día importante para mi porque me enfrento con serenidad y valentía a una urna, porque soy participe de un proyecto y de un viaje precioso rodeada de personas aún más maravillosas,porque aún sin pensarlo yo también he perdido cosas en mi corto camino por elegir esta posición, porque tengo memoria, porque me duele como mio lo que ni me toca, porque muchos de los mios se han quedado en el camino para que una mujer como yo pueda salir mañana a la calle, levantar bien alto la cabeza y pisar con fuerzas el asfalto.

Gracias a los que acompañan en la ruta, a los que tiran de la cuerda para que pueda seguir sin perderme, a los que como a mi, el día de mañana les es importante

6 comentarios:

  1. TODO VA A SALIR BIEN!

    http://aeg7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia,como tu dices hoy es un dia importante, en el que todos podemos participar libremente.Espero que todo se arregle para mejor.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Eres incansable preciosa, todo un ejemplo de lucha mezclado con ilusión y alegria. Seguirte cada día siempre es una aventura y tranquila....que sé que son momentos dificiles pero que sabes afrontar con tu sonrisa.
    Síguete descubriendo en este rincón.

    Un abrazo. Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia,muchas gracias por tus visitas.

    Un abrazo
    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Confiemos en que sea lo que sea será para bien, FELICIDADES POR TU LUCHA,SIGUE ADELANTE¡!

    un BESO GUAPA¡!

    ResponderEliminar
  6. eso es realmente bonito,pero parece que tuvieras una edad entre 40y50,que posiblemente hayan vivido eso,que hay aqui escrito,solo te digo que el socialismo en esta democracia,no es solo unas siglas.puede que sea en lo que estas confundida.un abraso de uno que sera siempre socialista,pero no de las siglas que tu defiendes.hoy en dia hay otras oportunidades de union,progreso y democracia.viva el socialismo.

    ResponderEliminar