sábado, 26 de marzo de 2011

Héroe

Héroe no es aquel que sale victorioso de cada guerra, es aquel que se enfrenta a las tormentas por principios, por convicción, por lealtad a un pensamiento y por amor a la verdad.

Héroe no es aquel que recoge el premio de la batalla ganada, sino el que batallea aun teniendo mucho que perder en las batallas que otros dieron por perdidas.

Héroe no es quien se presta a manos en la espalda, sino quien presta  las suyas para aliviar de carga otras espaldas

Héroe es aquel que mira de frente el dolor a diario, el que utiliza la templanza en tiempo revuelto, el que pone una sonrisa cuando quizás todos lloren, el que duerme con la lucha y vive en la batalla constante. Héroe es quien toma la balanza de los otros por encima de la suya, el que da más de lo ganado y esperado y aun así no se siente héroe.

Héroe somos todos a diarios cuando tenemos la suerte de acompañar en un duro viaje a un líder, que a golpes de humildad y honestidad, de ponerse un paso atrás en la recogida de cosechas, nos enseña otra manera de pensar y mirar el mundo, nos enseña que el trabajo es la mejor recompensa, el esfuerzo la mejor medalla y la humildad la mejor virtud.

¿No es acaso un héroe quien nada pide, quien nada tiene o quien todo regala? ¿Quien acompaña caminos y vive el suyo en soledad?

"Hoy me siento tremendamente orgullosa, pequeñita de ver tanta grandeza a mi alrededor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario