martes, 1 de marzo de 2011

Distancias y Ausencias

El día amaneció sin mi, porque estoy aqui y sin embargo contigo, hoy de nada sirven muros y estrategias porque me dejaste anclada en ti y me rendí, porque quise quedarme aunque me fuera, porque te dejé mi "yo" para llevarme el disfraz, porque aunque sientas vacios ante mi ausencia, estás lleno de mi y no me encuentro al mirarme al espejo.

Ayer me preguntaba cúanto de mi quedan en los demás, hoy me respondo que quedo yo cuando queiro quedarme, cuando queiro darme en la prolongación de la distancia. No son los kilómetros los que nos alejan de los demás, es el hielo con el que recubrimos el alma para no encontrarnos, el que nos mata el sentimiento de sentirnos unidos.

¿Por qué perdemos el roce de una piel para sentir? ¿Por qué dejamos escapar miradas que cuentan historias, gestos que dicen mil palabras? ¿Por qué nos perdemos a nosotros mismo para no reconocernos?


Hoy no te me vas del estomago, te siento como un leve dolor que me aprisiona y que a veces me quita el aire, me mantengo inquieta y distraiada en el diario. Y a la ahora exacta, en el momento justo sentí el calor que me trajo tu aroma y ya no hubo distancias, tampoco dudas o preguntas, sabía donde estaba y no quise pasar a recogerme. Quizás, si acaso es cierto que tenemos alma, la mia reside a la altura del diafragma. Quizas, si acaso es cierto que pudiera entregarla, tan sólo senti el vacio, el hueco dejado en su ausencia.

Hoy no me tengo conmigo, estoy tal vez un paso tras de ti por si quisieras volver la mirada, por si necesitaras ese guiño cómplice que te hiciera volver a mirar la vida de frente. Hoy quiero quedarme contigo sin distancias, sin palabras, sin concepciones ni prejuicios, ser solamente el abrazo silencioso, la mano que toca la herida y protege hasta que pase la tempestestad, hoy no quiero ser teoria sino sentimiento, una puerta que abras para que entre aire fresco.

Hoy sabré que te repusistes del dia sin tenerte, sin mirarte, sin hablarte . . .  sólo necesito volver a sentir mi alma bajo mis pulmones

No hay comentarios:

Publicar un comentario